Declaración de intenciones

Publicado: 6 octubre, 2010 en Declaraciones del autor

Queridos amigos y lectores.

Inicio mi andadura en el ciberespacio con este blog, que he decidido titular “Los hilos del mundo”. No os voy a engañar, he creado esta herramienta como parte del trabajo de la asignatura “Producción periodística”, que actualmente estoy cursando en la Universidad de Sevilla, pero espero poder hacer de él una herramienta útil de análisis y difusión de temas tan importantes como las Relaciones Internacionales o la Geopolítica. Trataré de buscar explicación a los conflictos que surgen día a día en nuestro planeta y, sin pretender poseer ninguna verdad absoluta, poder aportaros puntos de vista y fuentes que puedan ser de vuestro interés. Me gusta compartir y que compartan conmigo. No quiero que esto sea un simple blog donde uno escribe y los demás leen, porque eso ya no sirve de nada. Contrastar, refutar, completar, persistir… debe ser un trabajo de todos para ofrecer conocimiento y ser responsables no sólo con nuestro entorno, sino con nosotros mismos. Como decía Unamuno: “Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.” Me gustaría dedicar este blog a todos aquellos que siempre me habéis pedido que escriba uno y a los que siempre os he contestado que aún tenía mucho que aprender… Indudablemente, sigo en la misma situación, pero espero poder abrir así, una nueva vía de aprendizaje.

Urko

Responder

