Día: 25/04/2012

Lugar: Universidad Jaume I

En una nuevo encuentro del del Seminario Intercultral del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume ISOWMYA AYYAR, de la University for Peace de Costa Rica, presentó sus estudios sobre Yoga para la paz. He de confesar que mi viaje al I Congreso Edificar la Paz en el siglo XXI, realizado en Barcelona, me impidió estar presente en el seminario pero me gustaría hacer en esta ocasión algo diferente. La información sobre la ponencia podéis encontrarla aquí: Yoga for Peace; y en la página web de SOWMYA podéis encontrar más información sobre su trabajo.

Sawmya Ayyar

En esta ocasión me gustaría compartir con todos vosotros una serie de frases sobre la meditación, el yoga y la paz interior que me han servido en diferentes momentos de mi vida o que me ayudan en el día a día para encauzar mis actos y mis pensamientos, en la búsqueda de los cuales el Yoga nos puede ayudar:

1) “En todas las culturas y en todas las tradiciones médicas antes de la nuestra, la sanación se lograba moviendo energía” (Albert Szent-Gyorgyi, Premio Nobel en Medicina).

2) “La influencia de los pensamientos en la concentración y reconstrucción del cuerpo es muy sensible y poderosa” (Swami Sivananda).

3) “No siempre puedes controlar lo que pasa fuera. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en tu interior” (Wayne W. Dyer).

4) “El yoga es la oportunidad perfecta para sentir curiosidad por saber quién eres” (EURODISIDENTES)

5) “Cualquiera que haya practicado la meditación sabe qué difícil es hacer callar nuestra “conversación mental” para conectarnos con nuestra mente más profunda, sabia e intuitiva” (Shakti Gawain).

6) “Nunca estés de prisa, haz todo en silencio con un espíritu en calma. No pierdas tu paz interior por nada, aunque todo tu mundo esté revuelto” (San Francisco de Sale).

7) “La paz interior es imposible sin paciencia. La sabiduría requiere paciencia. El crecimiento espiritual implica el dominio de la paciencia. La paciencia permite que el destino se desarrolle a su propio ritmo. (Brian Weiss).

8) “El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas” (Proverbio hindú).

9) “Debes practicar diariamente el hábito de calmar la mente, ir al silencio, como se le llama. Este es un método para reemplazar pensamientos problemáticos con paz, pensamientos débiles por fortalezas” (James Allen).

10) “Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás” (Fray Luís de León).

11) “La paz reside en el corazón de quien la practica” (Autor desconocido).

12) “La salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El yoga nos muestra el camino” (Swami Vishnudevananda).

13) “El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones” (René Descartes).

14) “El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro” (Novalis).

15) “Allí está todo lo que necesitas, sol y luna y estrellas, pues la luz que reclamas habita en tu interior” (Hermann Hesse).

16) “El hombre que se rinde a sí mismo es un miserable; el que labora para los demás, gozando y viviendo interiormente, ese es feliz” (Johann G. von Herder).

17) “La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores” (Mahatma Gandhi).

18) “Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta” (Sócrates).

19) “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de su propia paz” (Confucio).

20) “Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta” (Carl Jung).

¡SALUD!

comentarios
  1. mafer dice:

    Bellismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s